top of page
Blog: Blog2

TU MESA DEL COMEDOR

La mesa del comedor es un elemento MUY importante en la casa.

En ella se captan las energías de abundancia y prosperidad de la familia; ya que es ahí en la mesa del comedor en donde nos abastecemos de la energía que necesitamos para continuar viviendo, a través de la comida. La comida representa la abundancia y la riqueza, la salud de nuestro cuerpo físico, y el amor con el que fueron impregnados los alimentos mientras estaban siendo preparados en la cocina. Pero de la cocina hablaremos después. También es el lugar en donde convivimos con la familia y nuestros invitados.

La mesa de tu comedor seguramente tiene una forma. Si sabemos que la FORMA dirige la ENERGÍA seguramente entenderás porque es importante la forma que tiene la mesa de tu comedor. Cuadrada, rectangular, ovalada, circular, cada forma que tenga la mesa de tu comedor es cómo dirigirá la energía en tu casa.

Pues quiero platicarles mi experiencia personal con la mesa de mi comedor.

En el verano del 2008 estaba montando las oficinas y espacios educativos de una institución de educación superior que había fundado años atrás. Mi esposo y yo tuvimos que invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo en concretar los planes y sueños con esta escuela para maestros. Me faltaba amueblar con escritorios los cubículos de los profesores-investigadores, y se me hizo muy fácil tomar la decisión de cortar la cubierta de vidrio de 18mm de ancho que tenía en la mesa de mi comedor. Era una cubierta para un comedor de 12 personas. Así que me alcanzó perfecto para tres cubículos. Yo estaba satisfecha y podría decirse que hasta feliz. Y en mi casa sólo se quedaron las sillas y las bases de cantera, sin cubierta de cristal. Así que me quedé sin mesa.

Pasaron dos meses, y en octubre yo estaba en la sala de mi casa, triste y afligida porque necesitaba dinero para continuar con los proyectos de la institución por un lado y por otro lado porque también quería mejorar mi casa, viajar, cambiar el auto que ya estaba muy antiguo, etc. De esas veces que te sientes frustrada porque nada te sale bien, o por más que te esfuerzas y trabajes no te ajusta el dinero para todo lo que tienes planeado hacer. Pues en esa situación me encontraba, triste y lamentando la falta de dinero… y que me acuerdo… pues si yo sé Feng Shui, y no tengo mesa… y volteé a ver a mi casa, y pues estaba descuidada: sin mesa del comedor para empezar, faltaba que la pintara porque algunas paredes ya estaban desgastadas, detalles de mantenimiento ,etc. Pero lo principal era que no tenía mesa del comedor.

Así que fui directo a consultar mis libros… en aquél tiempo tenía pocos unos 6 apenas pero había uno que recientemente había adquirido que había leído pero no había puesto en práctica. En ese libro hablaba de medidas que eran AUSPICIOSAS y otras que no eran positivas y que deberían ser para las puertas y ventanas, la mesa del comedor y la medida de la cama.

Ah! La mesa del comedor, esto es lo que yo necesito, y si ya voy a comprar una cubierta de cristal pues que sea con las medidas convenientes, y con todas las características para que nos trajera ABUNDANCIA y PROSPERIDAD.

Debía ser una mesa cuadrada, que midiera los centímetros exactos para atraer abundancia y prosperidad (porque hay medidas que la frenan o atraen desastres y cosas negativas que no queremos en nuestra vida) que tuviera las esquinas redondeadas, para que no se formaran esquinas puntiagudas que afectaran (también conocidas como flechas envenenadas).


Ya con todas estas características en noviembre fui al negocio de cristales y le pedía la cubierta de cristal cuadrada, de 176 centímetros por lado, boledado el corte de pecho de paloma y las esquinas rendondeadas. Me costaría una fortuna para mi bolsillo de ese tiempo pero de alguna manera le haría. Me lo entregarían en 15 días, justo el día en que me llegaría un dinero del gobierno. Pues el día que me depositaron 9,680 pesos, me llamaron diciéndome que la cubierta ya estaba lista y que sería 9,680 pesos. ¿no es casualidad? La mesa costó lo mismo que la cantidad que recibí. ¿O será que la causalidad del universo se estaba manifestando? Me sentí bendecida.

Pues en diciembre del 2008 ya tenía mesa del comedor. Me sentí feliz y satisfecha. Ya estaba completa. ¿Qué pasó después?, me preguntarán. Mi esposo me dijo hay que comprarle una base diferente, ¿recuerdan que les dije que tenía dos bases de cantera gris para una mesa rectangular? Pues se la cambiamos… también las sillas ahora deberían de ser de respaldo alto, las indicaciones es que debemos tener una buena montaña para darle seguridad a los comensales.

¿Y todo esto surtió el efecto positivo que yo esperaba? Claro que si. Les platico:

En marzo de 2009, mi esposo cambió el auto, y compró uno del año. Increíble porque el año pasado no había manera de que esto lo pudiéramos hacer pronto.

En mayo de 2009 nos fuimos a Europa por primera vez. Extrañamente maravilloso porque a mi esposo no le gustaba viajar.

En Julio de 2009 remodelamos la casa y empezamos a construir la tercera planta . Lo que siempre había querido, con los detalles en mi recámara cómo los necesitaba.

En agosto de 2009 nos fuimos a Sudamérica por primera vez. Y... de ahí a empezar a conocer el mundo.

¿Cómo en un par de meses y de pronto pudimos hacer todo lo que no había podido y había deseado desde hace varios años? Todo fluía de manera armónica, sin obstáculos y sin inconvenientes. Todo perfecto.

¿Habrá sido la mesa del comedor? ¡Claro! ¡Por supuesto que si! Desde entonces me gusta compartir mi experiencia con las personas que conozco para ayudarles a que les vaya tan bien como me ha ido a mi desde que cambié la mesa de mi comedor.

Por experiencia propia te digo que AMAR tu CASA es importante. Y si ya estás en éstas, pues hazlo con conocimiento de hacerlas cosas bien. Conozco personas que han sido abundantes y al cambiarse de casa dejan de serlo. O al cambiar la decoración, han encontrado obstáculos para continuar desarrollándose.

Preguntas:

1) ¿Qué hubiera sucedido si no hubiera atendido las medidas de la mesa? Tal vez la hubiera mandado a hacer con unas medidas afortunadas sin saberlo y ya. O tal vez hubiera crecido o disminuido las medidas teniendo medidas desafortunadas, y también sin saberlo. Es un albur que la mayoría de las personas compran sin saber el bien o el mal que les pueda ocasionar. Es decir, cuando compramos la mesa del comedor generalmente nos preocupamos porque quepa en el espacio en donde la vamos a poner; o que sea bonita. Pero, a veces las medidas no son auspiciosas, y en lugar de traernos buena suerte, lo que nos propician son obstáculos y en algunos casos infortunios.

2) ¿Cómo es que la forma dirige la energía y cómo impacta en nuestra abundancia? Generalmente las mesas del comedor son de formas regulares, lo cual es bueno, porque en la naturaleza las formas siempre son geométricas. Actualmente está de moda las mesas de madera con formas irregulares lo cual pudiera ser bueno si la forma del tronco es de la naturaleza, pero a veces los diseñadores de muebles cortan la forma irregular y no están pensadas en proporciones geométricas, lo que no es positivo. La energía se mueve en los espacios y si son geométricos, regulares o con proporciones positivas como la secuencia Fibonacci o la proporción áurea fluye con más armonía atrayendo cosas positivas y abundantes a tu vida.

3) ¿cómo puedo saber si mi mesa de comedor tiene medidas positivas o de buena suerte? Eso solamente se puede conocer a través de conocer la regla de medición china. E.V.A. te puede decir si tu mesa del comedor tiene medidas AUSPICIOSAS y por supuesto en caso de no tener medidas positivas te puede decir cómo arreglarlo.

ree

 
 
 

Comentarios


Formulario de suscripción

3314660920

  • facebook
  • twitter
  • instagram

©2019 por E.V.A. Terapia Ambiental. Creada con Wix.com

bottom of page